ÚLTIMA NOTICIA del Bono de Construcción en “Sitio Propio” en Perú

ÚLTIMA NOTICIA del Bono de Construcción en “Sitio Propio” en Perú

El presupuesto permitirá que más familias en situación vulnerable puedan construir una vivienda en un terreno de su propiedad o en aires independizados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/ 60 628 655 al Fondo Mivivienda para financiar el desembolso del Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en “Sitio Propio”.

La transferencia de más de 60 millones de soles se estableció mediante la Resolución Ministerial 332-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, norma que lleva la firma del ministro de MVCS, César Paniagua Chacón.

Dichos recursos permitirán que más familias de escasos recursos accedan a la construcción de su vivienda incluyendo los servicios básicos de luz, agua y desagüe.


LEE TAMBIÉN ► Paro de pescadores: continúa bloqueado el acceso a Sechura


Conoce cómo acceder al Bono de Construcción en Sitio Propio

Para acceder a este bono, el jefe o jefatura de familia (pareja de esposos o convivientes) no debe percibir más de S/ 2706 mensuales.

Próximamente se informará sobre la segunda convocatoria del año en esta modalidad que permitirá a más grupos familiares acceder al mencionado subsidio.

Este subsidio que brinda el Estado a la población más vulnerable tiene un valor de S/ 27 600 en la modalidad Construcción en “Sitio Propio”.

Monitoreo

La norma también señala que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines para los cuales se ha realizado la transferencia.

En tanto el Fondo MIVIVIENDA informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades relacionadas a este desembolso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir