Miles de familias no pueden usar desagüe porque cámara de bombeo no está activa

Miles de familias no pueden usar desagüe porque cámara de bombeo no está activa

Orbra-de-14-asentamientos,-abridora

Mary Nizama Nizama

Castilla

La entrega de la obra de saneamiento para los 14 asentamientos de Castilla ha sido postergada en varias ocasiones por fallas en su ejecución. La instalación de 800 metros de tuberías también estaba pendiente, aunque las autoridades señalaron que esto se entregará la próxima semana.

Pese a los avances, otro importante pendiente impide que miles de familias puedan usar el sistema de desagüe: la cámara de bombeo ubicada en el asentamiento La Primavera y Miraflores Country Club aún no está operativa.

Según explicó la ingeniera de la Constructora San Jorge, Karla Castro, la tubería ya está en la fase de prueba hidráulica y se entregará el martes. Sin embargo, ella señaló que debido a la falta de la cámara de bombeo aún no se pueden instalar las 33 conexiones domiciliarias en los asentamientos de Castilla.

No permiten ingreso

El Tiempo quiso averiguar la razón de las demoras en la activación de la cámara y consultó al ingeniero supervisor de la EPS Grau, Pablo Huamán. Él precisó que solo resta hacer las instalaciones eléctricas a la línea de media tensión de la cámara. 

Ante la pregunta de por qué ocurrió la demora, el especialista señaló que “es probable que a quincena de este mes estén terminando los trabajos”, sin dar más detalles.

Este Diario pidió verificar el avance de los trabajos y la situación de la cámara de bombeo, pero pese a que el ingeniero supervisor de la EPS dijo que los trabajos estaban casi terminados, no se nos permitió el ingreso a la planta para constatar lo mencionado.

COMPARTIR     Twittear Compartir