Más de mil familias damnificadas a causa de las lluvias en Sullana

Más de mil familias damnificadas a causa de las lluvias en Sullana

Sullana.-

Las últimas lluvias dejaron a más de mil familias damnificadas en la ciudad de Sullana y Bellavista, informó el alcalde Carlos Távara Polo

Dijo que el mayor porcentaje de los afectados se encuentran en los sectores de Santiago Zapata Silva, Villa Primavera, La Videnita, 15 de marzo y el sector oeste de Sullana.

Las pista de la avenida Buenos Aires también ha sido afectada e impide el libre desplazamiento de los moradores y sobre todo de los transportistas pues la carpeta asfáltica se encuentra totalmente destrozada, haciendo imposible el transitó vehicular y peatonal.

En Bellavista, la situación es similar y el asentamiento Nuevo Porvenir es el más afectado, las calles aún permanecen con lagunas de agua y las autoridades de Defensa Civil no han efectuado la evacuación de las aguas acumuladas por la carencia de maquinaria y de motobombas.

Los residentes afectados residen en las zonas vulnerables y ubicadas en la parte baja de la ciudad. El deterioro de los techos terminó afectando a las casas. Las construcciones de adobe y quincha han colapsado por las fuertes lluvias.

Távara Polo dijo que la ayuda se ha focalizado en José Santiago Zapata Silva, La Videnita, Villa Primavera y el sector oeste. Se les apoya con sacos de arena y motobombas para evitar que las más viviendas se vean afectadas.

Además, se está evacuan do las aguas pluviales y se ha dispuesto el mantenimiento de las calles que presenta más huecos.

Además, recomendó a la población poner en marcha un plan familiar de emergencia, como el arreglo de los techos de sus viviendas, colocación de diques de contención y proteger con plástico las paredes de las casas de adobe y quincha.

Távara dijo que el dinero transferido por el Gobierno es insuficiente.                     

COMPARTIR     Twittear Compartir