Más de 700 familias de La Matanza solicitan tierras del Alto Piura

Más de 700 familias de La Matanza solicitan  tierras del   Alto Piura

a12

La Matanza.-

El alcalde de La Matanza, Nelson Mío, indicó que hay 720 familias del caserío Ternique que piden ser beneficiadas con las tierras que forman parte del proyecto Alto Piura. El alcalde explicó que estas familias llevan años posesionados en las tierras que forman parte de este proyecto, por lo que quieren ser incluidos como beneficiarios.

“Quieren asociarse para ser beneficiarios por el Alto Piura porque no van a poder competir con las grandes empresas que quieran comprar tierras en esta zona. No queremos que pase como en Olmos que la gente que ha vivido por décadas ahí no fue beneficiada”, indicó Mío Reyes.

Agregó que este sábado 9 de enero, estas familias se reunirán con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para empezar un diálogo que los lleve a ser considerados como beneficiarios con las tierras del tan esperado proyecto, por el que en diciembre el Gobierno Regional ya firmó contrato con el Consorcio Obrainsa-Astaldi, que se encargará de ejecutar el primer componente del proyecto.

El alcalde refirió que como parte de la política de inclusión social se debe considerar un número de hectáreas para esta población que durante años las ocupa.  “Hemos conversado con el gobernador,   buscamos que este tema se ponga en agenda.  Debe haber consenso,  no creo que haya una autoridad que se oponga a hacer justicia con esta población tan necesitada” concluyó. 

COMPARTIR     Twittear Compartir