Marisol Espinoza se une a César Acuña y busca su tercer periodo en el Congreso

Marisol Espinoza se une a César Acuña  y busca su tercer periodo en el Congreso

a15

Teo Zavala Palacios
José Luna Muñoz

Luego de semanas de jugar al suspenso, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, concretó su pase a las filas del candidato César Acuña, ostentando el número uno de su lista congresal y buscando una tercera elección en el Parlamento.

Espinoza Cruz explicó que hizo al líder de Alianza Para el Progreso (APP) cinco propuestas que fueron aceptadas por el otrora gobernador de La Libertad: “César [Acuña] me ha prometido un trabajo articulado, pensando en lo que necesita la gente y el país. Estamos preparados para gobernar”, declaró.

En ese sentido, detalló que las propuestas conciernen tanto a los productores agrícolas como a la maricultura sechurana. La primera fue que, en un eventual gobierno de Acuña, se dote a los campesinos de riego tecnificado. La segunda, que el Estado busque mercados para colocar la producción campesina. El tercer pedido fue que se garantice la compra de dicha producción para los programas sociales. La cuarta propuesta fue que se impulse la comercialización de los excedentes en los ‘mercados solidarios’.

Así también, Espinoza solicitó –según dijo– que el Gobierno se comprometa a subsanar las observaciones hechas por la Unión Europea a la maricultura en la Bahía de Sechura.

ROSAS Y PIEDRAS

La decisión de Espinoza motivó diversas reacciones en el ámbito político. Mientras que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, recordó que la piurana había sido maltratada por el presidente Ollanta Humala, el también candidato Pedro Pablo Kuczynski minimizó la importancia de su trayectoria: “Ha sido vicepresidente de un gobierno deslucido”. Sin embargo, mayor acritud mostró el oficialista Fredy Otárola, quien pidió a Marisol explicar su decisión a sus electores.

“Es decisión de ella. Nos hubiese gustado, por algo de coherencia, verla a la izquierda […] Está en su derecho”, dijo. Añadió que “[Espinoza] hace mucho ya había pactado con César Acuña, cuando dijo que sus bases digan por quién iba a postular”. 

COMPARTIR     Twittear Compartir