Margarita: la dama piurana de la gastronomía

Margarita: la dama piurana de la gastronomía

Por: Julio Aguilar

Hoy día hablaremos de doña Margarita Ordinola Chunga, quien nació un día jueves 20 de Julio de 1944, en la compuerta de Cumbibira en un caserío llamado La Piedra, distrito de Catacaos.

Sus padres fueron don José Gabriel Ordinola Espinoza natural de distrito de Castilla y doña Laura Chunga Jacinto natural del distrito Vice.

Desde niña su madre le enseñó sus primeros pasos en la gastronomía. Trabajó en su ramadita cocinando desde el año 1956 al año 2017, durante 58 años, se Inició desde los 12 años de edad.

Su ramadita era muy frecuentada, por personas de todos los extractos sociales, siendo famosa no solo por su rica gastronomía, sino porque imponía autoridad y respeto, cuando algún cliente se ponía “faltoso”.

A su ramada acudían personajes de la política, artistas, periodistas, autoridades y otros, como el Sr. José Aguilar Santiesteban, artistas como Amalia Aguilar, Ernesto Quinteros (Showman de América) Hugo Salazar quien llegaba con muchos cómicos; estuvo el equipo de la Alianza Lima días antes del fatídico accidente, entre otros.

Ubicación

Inicialmente en la calle Tomás Cortez Lazo al lado derecho, lugar que ahora es la cochera de Plaza del Sol; al costado estaba el rectorado de la UNP.

Después pasó al lado izquierdo pasando la avenida Grau, pero en la misma Calle Tomás Cortez Lazo al costado del taller de mecánica del ingeniero Alberto Silva.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir