Los videojuegos serían beneficiosos para el cerebro, según estudio

Los videojuegos serían beneficiosos para el cerebro, según estudio

Una revista científica ha publicado un estudio en el que se arrojan pruebas de que los videojuegos ayudan a mejorar las habilidades cognitivas y a regenerar materia gris.

Los resultados publicados en la revista Nature afirman que un uso continúo y responsable de videojuegos sería capaz de incrementar la masa gris en nuestro cerebro, lo cual nos ayuda a realizar procesos complejos a una mayor velocidad y eficacia.

El estudio realizado por doctores e investigadores de la Universidad China de Ciencia y Tecnología Electrónica en compañía de miembros de la Universidad Macquarie de Australia puso en prueba a 27 jugadores descritos como expertos en videojuegos (algunos hasta profesionales de Dota 2 y League of Legends) frente a 30 jugadores casuales en un periodo de varios meses.

Teniendo como principal punto de observación a la llamada ínsula o córtex insular, se reveló que esta parte del cerebro de un jugador profesional tendría una conectividad neuronal más solida y mejorada, además de un mayor índice de materia gris, que la de un jugador casual. La córtex insular también es relacionada al sentido del gusto y olfato, la empatía y las relaciones sociales.

Estos beneficios también serían alcanzados mediante el deporte tradicional y actividades artísticas, por lo que los científicos recomiendan un entrenamiento de alto rendimiento en videojuegos de una manera controlada y monitoreada.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir