Los Ejidos: continúa el drama de las familias afectadas por ruidos de discoteca

Los Ejidos: continúa el drama de las familias afectadas por ruidos de discoteca

El pasado domingo 22 de mayo, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura intervino la discoteca Residence Lounge Bar, ubicado en el sector de Los Ejidos, como respuesta a la denuncia que reportaron vecinos del Fundo Santa Teresa. Sin embargo, el problema continúa para las familias de dicha zona, ya que aseguran que las molestias por el exceso de ruido continúa.

“El problema continúa no solo por el alto volumen de la música, sino que también debo convivir con el ruido que generan los vehículos que se estacionan a espaldas de mi vivienda, ya que la playa de estacionamiento colinda con mi casa. El ruido es demasiado molestoso”, indicó la moradora Marianella Velásquez.

“Y el problema no solo lo vivo yo, también se repite con todas las familias que viven en este fundo”, agregó.

Los Ejidos | Piura | Continúa el drama de las familias afectadas por ruidos de discoteca | Residence Lounge Bar - El Tiempo

Marianella Velásquez y su familia son los más afectados, ya que su vivienda colinda con las paredes metálicas del local.

Antecedentes

Al respecto, la también madre de familia explicó que este problema se remonta a octubre del 2021, cuando la discoteca aún estaba en construcción. Desde aquel momento, comenzó el drama de esta moradora y su familia, quien en febrero de este año denunció amenazas de muerte tras hacer públicos sus reclamos de los estruendosos ruidos que genera la discoteca. Cabe precisar que en su momento, el representante legal de Residence Lounge Bar, Danilo Gallo, descartó que los propietarios del local tengan relación con dichas acciones.


TAMBIÉN LEA | [Video] Exjefa de oficina de Ecología y Medio Ambiente: “Yo hablo con el jefe y con el alcalde”


Velásquez informó que en un primer momento trató de comunicarse con la ahora exjefa de la oficina de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura, Cynthia Castro Cango, quien el pasado domingo protagonizó lamentables imágenes tras ser grabada cuando se realizaba la intervención en Residence Lounge Bar. Comentó que el motivo por el cual necesitaba comunicarse con la exfuncionaria era para hacerle saber los problemas medioambientales que se estaban ocasionando durante la construcción del local.

“Cuando ellos estaban en el tema de construcción, nosotros los vecinos nos vimos afectados por la suciedad que generaban los trabajadores; ante esto, decidimos reclamar ante la Municipalidad, para ello traté de contactarme con la señora (Cynthia Castro) para que venga a constatar los hechos, ya que era la encargada de dicha área; sin embargo, nunca recibí una respuesta a ello. Quienes si llegaron fue el personal de Fiscalización, quienes procedieron a multar al encargado de la construcción, Sean Vassallo Castro, sobrino de la exfuncionaria”, mencionó.

Exige seguridad y soluciones

Tras la inauguración del local, se abrió otro capítulo en este problema que perjudica a familias del Fundo Santa Teresa. El exceso de ruidos se convirtió en el protagonista de la interrupción de su tranquilidad durante el horario de atención de la discoteca, manifestó.


PUEDES LEER | [Video] Los Ejidos: vecina denuncia disparos en la fachada de su vivienda 


En ese sentido, solicitó a la Prefectura de Piura le proporcione garantías de seguridad para su vida y la de su familia. “No es la primera, ni la segunda vez que reclamo. Me gustaría que la Prefectura haga algo. Uno no puede vivir así, amenazado. Todas las familias tienen a derecho vivir tranquilamente”, indicó. Asimismo, pidió que la Municipalidad de Piura brinde una solución inmediata a dicho problema.

Video relacionado


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir