Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Urgen medidas para prevenir el contagio de COVID-19 en menores
agosto 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Defensoría del Pueblo exigió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) adoptar medidas para sensibilizar a la población y prevenir el contagio de la COVID-19 en niños y adolescentes, en coordinación con los centros de salud, autoridades locales, entre otros.

Según la sala situacional de la Diresa, al 1 de agosto, 2.207 menores habrían sido contagiados de coronavirus, y 11 serían los fallecidos en la ciudad. Asimismo, a través del informe “Radar COVID-19 Menores de 0-17 años: Estadísticas al 01 de agosto”, elaborado por la Fundación Terre des Hommes Suisse, se advirtió que Piura es la segunda región del país con mayor cantidad de muertes de menores.

En atención a estas cifras, el defensor del pueblo, César Orrego, demandó a la Diresa informar si se han dispuesto áreas de hospitalización exclusivas para atender a niños y adolescentes, si cuentan con camas UCI en dichas áreas y cuáles son los hospitales que ofrecen atención para menores.

“Solicitamos que se brinde información sobre las zonas donde se concentra el mayor número de menores contagiados de COVID-19, para focalizar las acciones y prevenir la propagación del virus”, añadió.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]