Trabajadores ponen condiciones para suspender la huelga en salud
octubre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores en el sector salud (Fenutssa) anunciaron que evalúan la suspensión de la huelga luego de 115 de paralización en sus labores.

Según el dirigente de Fenutssa, Wilder Farfán, esto depende del cumplimiento de cinco condiciones desde el Gobierno Regional de Piura.

PUEDES LEER ? Municipalidad de Piura no recepcionará obra de Plaza de Armas y culpa a gestión anterior

La primera es establecer una comisión de seguimiento para gestionar que se incluya una partida en el presupuesto 2024 para el pago de un bono alimentario de S/ 400 al mes.

De otro lado, Farfán exhortó al gobernador a usar parte del presupuesto que no gastará este año, para asignar un bono este año.

“Antes del 15 de enero, debe modificar su presupuesto para garantizar el fondo para uniformes institucionales. Hace más de 20 años que no nos entregan este derecho a pesar que es de condición laboral”, dijo.

Salida de un funcionario

De otro lado, Farfán indicó que la otra condición es la salida del gerente de Planeamiento y Presupuesto.

“También pedimos que se reactive la comisión de seguimiento del convenio colectivo porque hay puntos que no tienen incidencia económica y tampoco se hacen efectivos”, añadió.

Cabe indicar que los trabajadores no lograron que el Congreso apruebe en la Ley del Punche 2, una partida específica para el bono alimentario del sector para este año 2023 como lo exigían.

Ahora, se plantea que se incluya el bono alimentario mensual en la ley de presupuesto del año 2024 que se aprueba el próximo 30 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.