Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tambogrande: prisión para implicados en presunto contrabando en vehículo del ejército
mayo 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Ecdaver Ramírez Castillo de 39 años, Wilmer Castillo Sosa de 43 años y Humberto Requena Granda de 47 años, como presuntos coautores del delito aduanero de contrabando en agravio del Estado.

PUEDES LEER ? Allanan guarida de ladrones de vehículos en Piura

Los ahora investigados Ecdaver Ramírez Castillo, Wilmer Castillo Sosa y Humberto Requena Granda serán trasladados al penal de Piura desde donde afrontarán el proceso que se les sigue.

Conforme al acta policial los investigados fueron intervenidos el pasado 4 de mayo, por personal policial que realizaba un operativo de rutina a inmediaciones de la carretera Panamericana vía Sullana al Puente Internacional, trasladando en el interior de un vehículo del ejército productos agroquímicos del extranjero sin la documentación que acredite su procedencia legal.

Entre los elementos de convicción, presentados por Fiscalía, que vinculan a los investigados con el delito están: el acta de intervención policial; de incautación de los productos; de embalaje, lacrado de dinero y especies encontradas; las declaraciones de los efectivos intervinientes; entre otros.

Los implicados serán trasladados al penal de Piura desde donde afrontarán el proceso que se les sigue, pudiendo ser condenados a no menos de 8 años de cárcel.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]