El presidente de las rondas campesinas de Tambogrande, Germán Juárez Ramos, ha denunciado que actualmente él y su familia son víctimas de amenazas de muerte por luchar contra las bandas de extorsionadores que operan en 180 caseríos que están a su cargo.
LEE AQUÍ ?Simulacro: ‘Sismo’ deja más de 300 fallecidos en Piura
“A mí los delincuentes me llaman y me están pidiendo que pague 70 mil soles, para no dispararme o secuestrar a mi familia, yo no les he hecho caso porque ya sabemos de dónde son. Estamos trabajando con la Oficina de Inteligencia, para capturarlos. He vivido en carne propia lo que son las extorsiones”, dijo Juárez Ramos.
Agregó que bandas de otros lugares se han instalado en Tambogrande debido a la campaña de mango que iniciará en los próximos días.
Además, indicó que los delincuentes están llamando a los agricultores para pedirles entre 10 mil a 70 mil soles y así dejarlos trabajar, caso contrario atentarán contra sus vidas.
El jefe de la Región Policial de Piura, coronel Jaime Flores Arroyo, pidió denunciar los casos de extorsión y no acceder a los pedidos de pago de los delincuentes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura