Talara: buscan permanencia de plataforma convertida en arrecife
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La empresa petrolera Savia Perú informó que, pese a que tienen la obligación de retirar la plataforma MX1 hasta el 15 de noviembre de 2023, en cumplimiento del cronograma de trabajo aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), vienen sosteniendo conversaciones con dicho ministerio, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de Los Órganos para explorar alternativas que permitan la continuidad de la plataforma de manera sostenible y segura.

PUEDES LEER ? María del Carmen Alva renunció a la bancada de Acción Popular

Dichas alternativas pasan por identificar necesariamente qué entidad privada o pública deberá hacerse cargo a partir del 15 de noviembre de 2023 del mantenimiento del jacket, fecha en que termina la concesión administrada por Savia Perú. Ello debido a que pobladores y diversas instituciones han pedido que se siga manteniendo el arrecife que se ha formado en dicha plataforma, como un atractivo turístico.

Debido al pronunciamiento de los actores locales, como biólogos, activistas, autoridades y congresistas, respecto a los posibles impactos en la biodiversidad y el turismo de la zona, Savia Perú suspendió temporalmente las actividades de retiro de la plataforma MX1.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.