La inseguridad sigue ganando terreno en Sullana. Esta vez dos sujetos en una motocicleta dispararon a matar contra una familia en el asentamiento de Villa Primavera, sector oeste de Sullana, hiriendo a madre e hijo.
Eran las 3:20 de la tarde aproximadamente cuando Blanca Casariego de Silva (56) se encontraba junto a su hijo Dagner Silva (20) en el frontis de su vivienda en la calle el Rosal manzana D3 lote 31 del asentamiento Villa Primavera a inmediaciones de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar.
De pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta roja sin paca de rodaje, ambos portando casos, los atacaron. Según la víctima uno de ellos vestía bermuda y el otro pantalón negro y casacas azul y roja.
La madre de familia señaló que los sujetos se acercaron hasta ellos y, sin pronunciar palabra, dispara varias veces. Uno de los disparos impactó en la cabeza de la madre de familia, mientras que otra bala perforó la parte abdominal del estudiante universitario.
Los delincuentes huyeron con dirección a la urbanización popular Loma de Teodomiro. Ello ante la atónita mirada de los vecinos que, tras unos minutos, trasladaron a los heridos hasta Emergencia del Hospital de Sullana donde ambas personas luchan por seguir viviendo.
Oran por su salud
Para Blanca Casariego, los médicos de turno diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) por proyectil de arma de fuego. La bala quedó alojada en la parte superior de la cabeza por lo que se esperaba que en las próximas horas ingrese al quirófano, siendo su pronóstico de salud reservado.
Mientras que, el universitario Dagner Silva presentaba traumatismo abdominal abierto por proyectil de arma de fuego. El joven tuvo que ser operado ya que la bala había comprometido órganos importante y su estado de salud es de pronóstico reservado.
En las afueras del hospital, los familiares rezan por un milagro para que las dos personas salgan del estado crítico.
Se confundieron
Para los vecinos del asentamiento Villa Primavera, los sicarios se habrían confundido de objetivo con un sujeto quien estaría inmerso en temas de obras y cobro de cupos y que sería vecinos de los agraviados, esta versión no ha sido confirmada ni descartada por la Policía.
Consultado sobre la situación de inseguridad, el alcalde de Sullana Power Saldaña, quien se encuentra en Lima, señaló que insistirán en el pedido de declaratoria de emergencia y solicitará audiencia con el ministro del Interior para mostrarle las cifras reales de la inseguridad en Sullana.
“Exijo la declaratoria de emergencia. El presidente solo se ha dedicado a confrontar con el Legislativo y olvida de la lucha contra la inseguridad” dijo.
- Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura