Sullana: rondero es asesinado por sicarios armados
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dos sicarios fuertemente armados dieron muerte a un rondero, en un repudiable episodio presumiblemente motivado por venganza.

La víctima Elmer Julián Castillo Pariatón de 41 años, hasta hace seis meses era presidente de la Ronda Campesina Juan Velasco, perteneciente al sector de Cieneguillo Sur; y actualmente se desempeñaba como secretario de la misma organización vecinal.

Fue acribillado cuando estaba en el interior de su vivienda, ubicada en el caserío de Juan Velasco a un costado de la carretera conocida como “cruce de Curumuy” en el límite de las ciudades de Piura y Sullana.


TAMBIÉN LEA | [Video] Piura: asaltan a gerente y roban más de 15 mil soles en Av. Sullana


El hecho ocurrió a las 7:50 de la mañana, cuando los asesinos tocaron la puerta de su vivienda, pidiendo que les vendan gasolina, por lo que su esposa Mirian Chimbo los atendió.

Uno de ellos preguntó por Elmer e hizo que salga del cuarto, para que los atienda. Sin saber que estaba ante sus asesinos, el rondero los recibió con una sonrisa. En respuesta recibió balazos en ráfaga, cayendo en su sala. Antes de fugar en moto, los criminales le dispararon un tiro de gracia en la cabeza.

Según una hipótesis policial, Elmer habría participado en una reunión sobre la obra del canal Mocho, donde pidió que no se contrate obreros con antecedentes policiales o penales.

Otro posible móvil sería posible venganza por luchar contra el hampa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares