Luego que el 12 de junio último 12 viviendas fueron arrasadas por el fuego en la ampliación Nuevo Horizonte, sector B “Virgen de Guadalupe”, un incendio provocado por presuntos traficantes de terrenos dejó más de 30 damnificados. El siniestro sucedió en el sector Virgen de Guadalupe, que colinda con la zona A de Nuevo Horizonte, Sullana.
Vecinos de la zona indicaron que el fuego se habría iniciado en la manzana J, en la vivienda de la moradora A.C. Z., quien indicó que cerca de las 8 p.m. observó que un mototaxi azul con sujetos desconocidos a bordo se acercó a una vivienda para prender a la pared de palma.
PUEDES LEER ? Fenómeno El Niño afecta a la industria de harina de pescado en Piura y otras regiones
Ella quedó en shock por unos minutos sin saber qué hacer, mientras que su hijo de un año se encontraba acostado en un dormitorio. La mujer, al reaccionar, corrió como pudo para sacar al pequeño y ponerlo a buen recaudo. Sus vecinos llegaron en su auxilio para intentar sacar algo de la casa, pero fue en vano. El fuego consumió todo lo que había a su paso: en total fueron 11 viviendas.
La madre de familia contó a los medios que un grupo de sujetos acudió un día antes para destruir el frontis de su casa y con amenazas le exigían que saliera del lugar.
Faltó agua
La falta de agua en la zona hizo que la tarea se complique más ya que las lenguas de fuego amenazaban con llegar a otras manzanas de la mencionada urbanización popular.
Los vecinos desesperados lanzaban tierra para sofocar el fuego, pero no lo consiguieron. Luego de dos horas fue controlado el incendio.