Ante el incremento de casos de Guillain Barré a nivel nacional y tras declararse la alerta epidemiológica, el Hospital de Apoyo II de Sullana se prepara para enfrentar un nuevo incremento con un plan de contingencia. Se trata de la instalación de 10 camas para atender a los pacientes.
PUEDES LEER ? Declaran emergencia sanitaria nacional por incremento de casos de Guillain Barré
El médico Gustavo Rivas Añazco jefe de Epidemiología del nosocomio, dijo que en lo que va de este año se atendió a cuatro pacientes con la enfermedad. De estos, tres son niños y 1 adolescente, los mismos que ya fueron dados de alta. Los dos últimos son dos que llegaron de Máncora y los otros dos son de Jesús María y de Bellavista, puntualizó.
No hay medicamento
Hace unos días, el Ministerio de Salud señaló que existe “poca disponibilidad” de inmunoglobulina para tratar el Guillain Barré por lo que se coordina internacionalmente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Ministerio de Relaciones Exteriores, para su obtención.
Esta situación despertó gran preocupación en la población; sin embrago, el ministro de Salud, César Vásquez, precisó que mientras se realizan las gestiones están preparados para aplicar el tratamiento con plasmaférisis.