Luego de varias semanas, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna reporta una disminución en la cantidad de muertes, así como de pacientes internados por dengue en los hospitales de su jurisdicción.
PUEDES LEER ? Instalarán Comité para afrontar emergencias por desastres en Piura
Según el reporte de la Sala Epidemiológica n.° 27, hasta el 7 de julio el número de muertes se mantenía a 45, tal como se reportó hace una semana. La tendencia es seguir disminuyendo, según especialistas.
En tanto, en el hospital de Apoyo II de Sullana, hasta el 7 de julio la Sala Epidemiológica reportaba 20 pacientes internados. Esta es una caída considerable si es que se compara con semanas en las que se registraban hasta 100 pacientes, dijo el médico Gustavo Rivas.
El galeno, jefe de Epidemiología del nosocomio sullanero, dijo que sólo se reporta un paciente con dengue grave y que se encuentra estable, mientras que 18 tienen signos de alarma y uno no tiene signos.
“No debemos bajar la guardia, dejemos al personal que ingrese a cumplir las actividades de abatización, fumigación, control de criaderos de zancudos”, indicó Rivas Añazco.