Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Soldados están preparados para resguardar Sullana
diciembre 16, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Solo actuarán si la Policía requiere su apoyo ante el posible intento de sediciosos de crear caos en la ‘Perla del Chira’.

Luego del Estado de Emergencia a nivel nacional decretado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte debido a los hechos de violencia generados en diferentes ciudades del país, los soldados de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú se encuentran preparados y listos para salir en apoyo a la Policía Nacional.

Cabe indicar que tanto el Ejército colaborará en la seguridad interna solo a petición de la Policía.


Lee tambiénBono ONP pensionistas de S/ 350: ¿cuál es el LINK de consulta con DNI y cuál es el cronograma de pago?


APOYO

Según pudo conocer El Tiempo, son unos 2.500 soldados de la Primera Brigada de Caballería con responsabilidad en Suyo, Las Lomas, el Algarrobo, Tambogrande, Querecotillo, Poechos, Sullana y Lobitos, que están con orden de inamovilidad tras la crisis política y a la espera de las órdenes de sus jefes.

“Nosotros estamos en los cuarteles, ya que solo saldremos a las calles cuando la Policía lo solicite, cuando rebase el número de manifestantes y la Policía nos pida apoyo. Mientras tanto, nos mantendremos preparándonos ante cualquier eventualidad”, señaló un soldado.

AYABACA

En tanto, se conoció que en Ayabaca, donde cientos de comuneros, ronderos y profesores se han sumado al paro nacional y realizan sus manifestaciones por cuarto día consecutivo, la policía se mantiene dando resguardo y garantizando que no se cometa algún acto violento.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]