Sociedad Nacional de Pesquería: «El sector pesquero terminará el año muy golpeado»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Aunque las posibilidades de iniciar una segunda temporada de pesca de anchoveta en el país son cada vez más altas, la cancelación de la primera, generará un impacto en el sector confirmó Eduardo Ferreyros, presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.

PUEDES LEER ? Bono Pescador Artesanal de 500 soles: ¿Puedo cobrarlo en agosto 2023?

«El sector va a terminar el año golpeado. Yo creo que el país en su PBI va a tener un reflejo de casi – 1 %, por la afectación del sector pesquero», explicó.

A raíz de esta cancelación, la flota marítima estuvo paralizada y las empresas tuvieron que recurrir a diferentes medidas para evitar el despido de un total de 250.000 trabajadores directos.

«Estuvieron a punto de recurrir a la suspensión perfecta», refirió Ferreyros.

La presencia de jurel y caballa en el mar, activó parte de las embarcaciones; sin embargo no fue suficiente. Ahora, las empresas pesqueras esperan información de Imarpe para que el Ministerio de la Producción determine ampliar la cuota de extracción de ambas especies y mitigar las pérdidas económicas de la anchoveta.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.