Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sociedad civil de Piura exige fondos para el Hospital de Alta Complejidad
julio 10, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las asociaciones y gremios que participaron en la marcha del 8 de julio, emitieron un pronunciamiento para exigir al presidente Pedro Castillo, la asignación de recursos para el Hospital de Alta Complejidad.

“Rechazamos rotundamente que no se haya priorizado el proyecto en el presupuesto de la República y demandamos al gobierno central asignar los recursos para acelerar la ejecución de esta obra de vital importancia, en irrestricto cumplimiento de la obligación del Estado de garantizar la salud”, dice el comunicado.

En esa línea, los representantes de la sociedad civil calificaron de arbitraria e injusta la decisión del Ejecutivo de no asignar el presupuesto.

Según los dirigentes que lideraron la marcha del viernes, la iniciativa se ha postergado hasta el 2024.

Suscriben el pronunciamiento 32 instituciones, gremios y colectivos como el Arzobispado, Vigilia Ciudadana, Cámara de Comercio, CGTP Piura, Colegio de Enfermeros, Colegio de Ingenieros, Colegio Médico y Colegio de Obstetras.

También se sumaron congresistas, Diaconía para la Justicia y la Paz, Fonop, Fenutssa, Juveco Tacalá, UDEP, UNP, Federación Médica, Defensoría y otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]