La imagen del Señor de los Milagros salió ayer en andas al atrio de la Basílica Catedral de Piura, para derramar bendiciones a sus fieles que desde temprano lo esperaban en el frontis de donde, hasta antes de la pandemia, partía cada 18 de octubre en su primera procesión por las calles de la ciudad.
Desde ahí, impartirá su bendición y derramará su amor misericordioso a todos sus fieles devotos, acogiendo las súplicas y oraciones de todos nosotros en estos tiempos de tanta necesidad.
Se conoció que durante todos estos días y hasta fin de mes, la sagrada imagen del Señor de los Milagros estará expuesta para la veneración de sus devotos al interior de la Catedral de Piura.
Misa
El arzobispo metropolitano, José Antonio Eguren, presidió la misa ante la sagrada imagen. Los devotos y fieles cristianos de nuestra ciudad se reunieron en medio de un clima de profundo fervor y recogimiento, respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad.
“Los exhorto a que hagamos de este mes de octubre, un mes de intensa oración al señor por todas nuestras necesidades, tanto personales como sociales. No olvidemos que, a lo largo de más de tres siglos de nuestra historia, el Señor de los Milagros ha confortado y sanado a su pueblo peruano de peligros y desastres, como han sido, los terremotos, epidemias y las guerras que ha padecido nuestra Patria. Tengamos la seguridad que él nos sanará definitivamente de la pandemia que aún sufrimos, y nos ayudará a preservar en el Perú nuestra vida democrática, la libertad, la paz, y los derechos fundamentales de todos los peruanos”, sostuvo el arzobispo.
El “Cristo Moreno” salió hasta la puerta principal de la Catedral, cargada en hombros del arzobispo y de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura.
Datos
- La misa se desarrolló cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitar contagios de la COVID-19.
- Durante todos estos días y hasta fin de mes, la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros estará expuesta para la veneración de sus devotos al interior de la Catedral de Piura
- La imagen del Cristo Moreno permaneció en la puerta principal para que los devotos puedan expresar sus oraciones.