El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) recordó a los contribuyentes que tienen plazo hasta el 31 de diciembre para acogerse al programa de beneficios tributarios y regularizar sus obligaciones fiscales.
PUEDES LEER ► Piura: asentamientos se levantan contra Ministerio de Vivienda
Manuel Reyna Chávez, gerente del SATP, señaló que actualmente cuentan con una cartera de 50 inmuebles que podrían ser gestionados mediante cobranza coactiva, aunque inicialmente procederán con 12 de ellos, incluyendo uno con una deuda aproximada de 300 mil soles.
«Si agotamos todos los mecanismos y no se acogen al programa, no tendremos otra opción que iniciar el proceso de cobranza coactiva y el remate de los bienes», advirtió Reyna Chávez.
El gerente resaltó la respuesta positiva de los contribuyentes, quienes han acudido a las oficinas para beneficiarse del programa. Asimismo, destacó que ya se ha alcanzado el 80% de la meta establecida para este segundo período, y confían en cumplir con las proyecciones del Ministerio de Economía antes de fin de año.
«El programa finaliza el 31 de diciembre. Hacemos un llamado a cumplir con las obligaciones para evitar procesos de cobranza coactiva y remates», concluyó Reyna Chávez.