Rector de la UNP: “Al parecer es un boicot a la gestión que realizamos en la universidad”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Esta tarde el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño Roalcaba, junto a su comitiva realizaron una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre el incendio registrado la noche de ayer, jueves 6 de julio, en el campus universitario.

PUEDES LEER ? Reportan incendio en la Universidad Nacional de Piura

La autoridad universitaria indicó que desconocidos habrían ingresado al campus y «provocaron el fuego», respaldándose en el informe policial realizado anoche. Asimismo, señaló que al parecer se trataría de un «boicot» a la actual gestión que viene realizando, ya que anteriormente se suscitó un incidente parecido previo a una convocatoria de admisión de la UNP.

“Soy claro en decir que este incedente es un boicot a la gestión que venimos realizando por posibles detractores, por la forma en que se inició el siniestro, ya es algo que la policía tendrá que investigar”, declaró Santos Montaño.

“Nos llama la atención que habían tres montículos de maleza separados los cuales comenzaron arder de forma instantánea, provocando llamas de gran magnitud, para nosotros hubo gente extraña que entró a la universidad y provocó el incendio”, señaló.

“La policía se encargará de investigar quien provocó esto, yo soy claro en ese sentido que esto ha sido de forma premeditada, porque no es posible que juntos empiezan arder los tres montículos que estaban separados”, agregó.

PUEDES LEER ? Incendio en la Universidad Nacional de Piura fue controlado

Denuncia

De acuerdo con el rector, la parte afectada solo fue maleza el cual se había recogido con parte del programa de limpieza y que este iba ser trasladado a un relleno sanitario; sin embargo se indicó que las llamas pusieron el riesgo el perímetro de la universidad y la red de baja tensión.

El asesor legal de la Universidad Nacional de Piura indicó que se ha realizado la denuncia en la comisaría de Tacalá, pues el hecho se derivará a Seguridad del Estado.

Incendio alarmó a la población

Como se recuerda ayer aproximadamente a las 10:30 p.m. se registró fuego dentro de las instalaciones de este campo de estudios. El fuego se localiza muy cerca del perímetro al por la entrada N° 5 a la altura del centro comercial Open Plaza.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.