Racha de asaltos en Piura, Paita y Sullana se dispara
noviembre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tres bandoleros que se han convertido en el terror de los transeúntes del asentamiento Las Pampas, distrito de Castilla, balearon a un joven morador para robarle sus pertenencias, siendo evacuado al hospital de Apoyo Santa Rosa. 

PUEDES LEER ? Alcalde pide cambios en mando de la PNP por alarmante inseguridad

En tanto, en el sector Buenos Aires de Piura, dos ‘raqueteros’ en motos asaltaron a un camión repartidor. En Paita, cuatro maleantes en dos motos interceptaron un auto para robar a una pareja de esposos.

Sullana no fue la excepción, luego que una banda de asaltantes le cerró el paso a un camión que transportaba banano orgánico con destino a Lima para desvalijar al conductor del vehículo de carga y a los ocupantes. Todos ellos fueron despojados de sus celulares y dinero.

A balazos

En Las Pampas de Castilla, el atraco sucedió cerca de las 3 de la mañana de ayer en el asentamiento Las Pampas de Castilla. 

Cuando el joven Fernando Jesús Zapata F. (19) fue interceptado por tres sujetos que iban a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje. Uno de los maleantes bajó portando un arma de fuego para arrebatarle su billetera con 200 soles, además de su equipo celular. 

Uno de los maleantes luego de perpetrar el robo subió a una moto y antes de darse a la fuga hizo varios disparos. Lamentablemente uno de los balazos le impactó al agraviado en el tobillo derecho provocando un sangrado y caída al no poder sostenerse en pie. 

Los asaltantes ante este hecho huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido sin que nadie pueda detenerlos.

El agraviado fue conducido a un nosocomio de Piura donde fue atendido por el médico de turno, diagnosticando herida por proyectil de arma de fuego. Quedó internado.

PUEDES LEER ? Plaza de Armas sin fecha precisa para el reinicio de los trabajos

Asaltan camión

Por otro lado, en el sector Buenos Aires, Piura, en la calle Apurímac, dos hampones a bordo de una motocicleta asaltar al conductor y dos trabajadores de un camión repartidor de abarrotes y otros productos.  

El atraco fue captado por una cámara de seguridad de la zona donde se visualiza a uno de los hampones correr hacia la cabina del camión para encañonar a los repartidores, luego se dirige hacia la puerta del conductor para arrebatarle su canguro con el dinero de la venta de mercadería del día.     

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.