¿Qué está pasando en la parcela J de Piura?
abril 2, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
parcela j

Parcela J Piura

Compartir:

La ciudad de Piura viene atravesando un gran conflicto por una reciente toma de terrenos en la Parcela J, una zona en donde se tenía previsto construir el hospital de Alta Complejidad de EsSalud y el terminal terrestre provincial.

LEER MÁS ► Piura: posicionarios de la Parcela J piden diálogo para que se les vendan terrenos

El pasado miércoles 27 de marzo personas desconocidas acudieron a lo que se conoce como la Parcela J, a inmediaciones de la avenida Sánchez Cerro, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Estas personas dividieron varios sectores y tomaron posesión de la zona en lo que popularmente se le conoce como una invasión. Como es sabido, en el Perú es común que grandes grupos de ciudadanos acudan a sectores abandonados para asentarse y construir sus viviendas.

La primera advertencia vino desde la Municipalidad de Piura, quien informó que con ayuda de efectivos policiales intentaron disuadir a un grupo aproximado de 50 personas que habían iniciado la posesión ilícita del predio bajo dominio comunal.

LEER MÁS ► Piura: invaden terreno colindante al proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud

Fue el mismo procurados municipal, Edson Montalbán quien aseguró que la parcela J no puede ser ningún proyecto de vivienda a largo plazo debido a que se trata de un predio de dominio privado.

«Aquí, lo que se observa son actos planificados para invadir ilícitamente la Parcela J. Sospechamos que estas acciones ya han venido siendo organizadas por supuestos dirigentes», señaló.

Es la comuna de Piura quien recalcó que en ese sector se construirá el hospital de Alta Complejidad de EsSalud y para el terminal terrestre del futuro metropolitano de la ciudad.

Posteriormente, en un comunicado la Red Asistencial de EsSalud Piura indicó que el terreno invadido no corresponde al que será utilizado la para la mega obra que beneficiará a más de 800 mil personas de las 8 provincias de Piura y  la región Tumbes. Sino que la zona tomada por los ciudadanos está cerca a la futura construcción.

LEER MÁS ► Piura: Decretan duelo distrital en Colán tras muerte de 8 personas

La siguiente autoridad en pronunciarse fue el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, quien haciendo uso de su cuenta de Facebook personal sugirió que de destine un terreno para un proyecto de vivienda .

«En vez de subastar los terrenos al mejor postor, ¿por qué se los dan a la gente pobre que muchos no tienen casa o viven en zonas vulnerables?», se lee en su publicación.

hugo febre

Alcalde de Veintiséis de Octubre se pronuncia sobre la invasión de la parcela J

 

Los ciudadanos que han cercado parte de la parcela J quieren adquirir estos terrenos y comprarlos, desconocen de quién es la maquinaria que les ayudó a despejar la maleza del lugar y han negando el cobro de cupos para tener un pedazo de esta tierra que por el momento no tiene dueño.

Más populares