Proyectan que racionamiento de combustible continuará en Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El empresario de estaciones de servicio, Miguel Cueva, estimó que la restricción para la compra de diésel en la planta de Petroperú continuará.

PUEDES LEER ? Extranjero intenta quemar vivo a un empresario en Talara

“La proyección (para el mes de septiembre) es que Petroperú va a seguir racionalizando el petróleo por la iliquidez, no tiene caja y tiene que dar el combustible por pocos”, señaló. 

En esa línea, indicó que desde hace un mes viene ocurriendo este racionamiento, imposibilitando el abastecimiento de diésel más allá de la dotación diaria que reciben.

Cabe señalar que recientemente, el Gobierno lanzó un nuevo salvavidas a Petroperú por US$1,000 millones para reforzar su capacidad financiera; sin embargo, no sería suficiente.

En cuanto a los precios de los combutibles, señaló que desde el 28 de julio a la fecha, la gasolina regular y premium han subido S/ 2.07.

PUEDES LEER ? Perú: MINEM adopta medidas para garantizar abastecimiento de GLP

“Que bajen los precios de las gasolinas, lo veo muy difícil”, manifestó el empresario.

De acuerdo al aplicativo Facilito de Osinergmin, el costo de la gasolina regular variaba entre los S/ 18.70 y S/ 21.50 por galón hasta el día de ayer. En el caso de la gasolina premium, los precios variaban entre S/ 21.39 y S/ 24.35.

VIDEO RECOMENDADO

  

Más populares