Proselitismo a favor de Fuerza Regional en evento donde participa gobernador
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En octubre se realizarán las elecciones municipales y regionales y; desde Fuerza Regional al aprecer aprovechan los eventos oficiales donde el gobernador Servando García participa, para hacer proselitismo.

Esta mañana, previo a la llegada del presidente Pedro Castillo, dentro del coliseo Los Algarrobos de Piura, se lucieron carteles con el rostro del gobernador y el símbolo de Fuerza Regional, movimiento que lo llevó al Gobierno regional.

La portátil del gobernador se ubicó en las gradas del mencionado coliseo y arengaron cada vez que el titular del Gore intervenía durante la entrega del expediente de saneamiento para 96 asentamientos por parte del Ministerio de Vivienda.

Infirngen norma electoral

El especialista en temas electorales, Juan Álamo, explicó que de acuerdo al reglamento de propaganda electoral, está prohibido cualquier acto de proselitismo en lugares estatales como el coliseo municipal de Los Algarrobos.

«El Jurado Especial Electoral de Lima Centro debe inicar un procedimiento administrito sancionador en contra de la organización política Fuerza Regional, del cual el señor Servando García es presidente fundador», indicó.

Álamo detalló que el proceso electoral se inició el 5 de enero, por lo que las autoridades deben limitarse a realizar proselitismo durante sus actividades oficiales. Por tanto, el gobernador Servando García debe respetar la neutralidad en la contienda electoral.

JEE inicia proceso

Desde El Tiempo se alertó la presencia de pintas en las defensas ribereñas resaltando la actual gestión, pese a estar prohibido debido al año electoral en que nos encontramos. Por su parte, el gobernador Servando García, rechazó hacer proselitismo con recursos del Gore.

Sobre este caso, el Jurado Especial Electoral de Lima Centro «admitió a trámite el procedimiento sancionador contra el presunto infractor, el ciudadano Servando García, como titular del Gobierno regional de Piura», señala la resolución.

Dato

Algunos funcionarios de García Correa son candidatos a municipios con el movimiento Fuerza Regional.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares