Ministerio de Vivienda entrega expediente para obra de saneamiento en 94 asentamientos

Ministerio de Vivienda entrega expediente para obra de saneamiento en 94 asentamientos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó el expediente técnico actualizado del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para los asentamientos de los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López entregó el importante documeto al alcalde de Piura, Juan Díaz. Se informó que el megaproyecto cuenta con el presupuesto para que empiece su proceso de licitación.

El proyecto tiene un monto de inversión de S/ 615 millones y beneficiará desde su primer año de funcionamiento a más 466 mil habitantes de 94 asentamientos  de los tres distritos de Piura.

Los componentes de este importante proyecto incluyen la construcción de reservorios elevados y cisternas, 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, 220 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado.

Además, contempla la instalación de 7844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 7064 de alcantarillado, así como la renovación de otras 7639 conexiones de agua potable y 13 343 de alcantarillado, así como 948 unidades básicas de saneamiento.

“La entrega de este expediente técnico y su posterior ejecución, beneficiará a la población más necesitada con servicios de agua potable y alcantarillado de calidad”, aseguró el ministro Geiner Alvarado.
Títulos de propiedad

Con presencia del presidente Pedro Castillo, se realizó la entrega de 1537 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de la región, los que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

De ese total, 1453 son títulos de propiedad de viviendas y 84 de equipamiento urbano que beneficiarán a habitantes y entidades públicas de las provincias de Piura, Sullana, Morropón, Talara, Ayabaca, Paita y Sechura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir