Consejeros acusan uso de cargos en el GORE para campaña electoral

Consejeros acusan uso de cargos en el GORE para campaña electoral

Los funcionarios del Gobierno Regional (Gore) estarían haciendo uso del cargo público para inclinar la balanza a favor del movimiento regional Fuerza Regional en las elecciones de octubre.

Así lo piensan los consejeros regionales Leonidas Flores y Víctor Chiroque tras lo sucedido con el pintado de publicidad estatal en las defensas ribereñas y el aparente uso de una camioneta del GORE en la campaña política.

“Es algo indignante. No puede ser que aprovechando del cargo, el gobernador haga todo el tema de una campaña política con su gente, que son sus funcionarios. Los recursos del Estado deben ser usados de una manera transparente y no aprovechándose del cargo. Si quieren bailar, que lo hagan con su pañuelo”, dijo Víctor Chiroque.

La publicidad, con los lemas y colores alusivos a la gestión del gobernador, se hizo sobre las defensas ribereñas del tramo I, a pesar de que está prohibida la publicidad en un año electoral.

Camioneta

Sobre la camioneta, la asociación civil Vigilia Ciudadana denunció que una camioneta asignada al gerente de Pro Rural del GORE, Joselino López Jiménez, fue robada en una supuesta actividad proselitista del funcionario quien también es candidato en Castilla.

“Están inclinando la balanza hacia sus candidatos. Esto no es correcto ni transparente. Como consejo regional no podemos permitir esto”, añadió.

Chiroque es parte de la comisión especial de seguimiento del buen uso de los recursos públicos durante la campaña electoral. El grupo se formó al tomar conocimiento que varios funcionarios del GORE van como candidatos.

Funcionarios

Entre este grupo figura el gerente de la Subregión Luciano Castillo, Mario Quispe, quien sería el precandidato a la región.

Le siguen Óscar Berrú, director del hospital de Chulucanas quien iría a la provincia por Fuerza Regional; Joselino López, gerente de Pro Rural; Raúl Amaya, funcionario de Diresa que va por Catacaos.

Chiroque señala que citarán a los implicados para conocer sus descargos frente al presunto mal uso de los recursos del Estado.

A su turno, el consejero Leonidas Flores indicó que son varios los funcionarios que harían mal uso de sus cargos para promocionar su candidatura.

“Hay muchos funcionarios candidatos, empezando por el señor Mario Quispe que es gerente de la subregión de Sullana a quien venimos cuestionando porque está promocionándose con el logo del Gobierno Regional. Hasta donde veo no hay neutralidad”, expuso.

Hospitales

De otro lado, Flores cuestionó la omisión que hizo el gobernador en la comisión de fiscalización del Congreso que investiga las obras paralizadas.

“Si no ha informado [de los hospitales], en realidad es un ocultamiento de la información. Si no se informa la situación de los hospitales no los tomarán en cuenta para poder financiar lo que falta. Es lamentable que no haya informado lo más importante siendo él un médico”, agregó.

Datos

  • Los cuatro hospitales que no informó a detalle el gobernaron son los de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Algarrobos.
  • Están valorizados en más de 315 millones de soles. El avance no supera el 50% y aún falta el equipamiento en la mayoría.
  • Aún no hay fecha de reinicio de obras.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir