Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piuranos ganan el Concurso “El nuevo Tunante – Lima”
noviembre 8, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Claudia Sánchez Chávez y Juan Edinson Sánchez López, subieron al podio de los ganadores de la décima cuarta edición del Concurso Nacional de Tondero, Marinera Limeña y Vals, que organiza la Escuela “El Nuevo Tunante”, en Lima.

El evento realizado en la “Casa de la Cultura” del distrito de San Miguel, permitió que en la categoría Adultos, desde los 21 a los 34, años, la gracia y picardía de esta pareja de la región, se impusiera en este prestigioso concurso nacional.

Cómo cada año, el evento, creado por el Campeón laureado, César Zapata Espinoza, congregó a cientos de parejas, que desde temprano pugnaban por los primeros lugares.


Puedes leer ? Piura: Joven con discapacidad auditiva se graduó de la universidad


Claudia Sánchez, originaria de Piura y Juan Sánchez, nacido en Catacaos hicieron brillar a la danza típica del norte, el tondero, en la capital.

“El concurso fue muy exigente, por la calidad de las parejas que en gran número llegamos. Felicitamos la excelente organización, que nos llena de orgullo, pues ha quedado demostrado que el Tondero sigue vigente y con muchos seguidores”, indicaron los ganadores.

Datos

  •  La danza del Tondero, es reconocida como expresión cultural propia del arte popular y del folclor piurano por el Gobierno Regional de Piura, así como patrimonio de la Nación con la Resolución Nº457, en 1993.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]