Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: vecinos de la Urb. Los Ficus denuncian tala de árboles en obra de colegio
enero 15, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un grupo de vecinos de la urbanización Los Ficus, Piura, denunciaron la tala de algarrobos que se encontraban cerca de un colegio que está en reconstrucción. Ellos responsabilizaron a la empresa constructora, encargada de renovar la infraestructura, de realizar dichos actos.

Alzando su voz de protesta, los vecinos consideraron que este tipo de acciones atenta contra el ornato de su jurisdicción. Lamentaron que la Municipalidad de Piura permita el atentado a las áreas verdes de la ciudad.

«En un principio con planos en mano la directora del colegio nos dijo que se iba a respetar el área verde. Los algarrobos que están derribando tienen más de 40 años y lo que están haciendo es reducir el área verde», dijo uno de los vecinos.

Según manifestaron, los trabajadores de la obra del colegio de inicial N°021 talaron 7 algarrobos y plantas de tamarindo que eran cuidadas por los moradores de la zona.

Los pobladores denunciaron el hecho en la comisaría sectorial de Veintiséis de Octubre para luego proceder ante la Fiscalía de Ambiente y ante el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Adelantaron que no permitirán con la tala de más árboles que embellecen la urbanización piurana.

Mira la transmisión en vivo: (Vía La Hora)


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]