Piura: vecino resulta herido en incendio de sector Aledaños Kurt Beer
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y la Unión Regional de Transportistas de la macrorregión norte (URT) anunciaron que no participarán en el paro anunciado por un sector de transportistas de carga para el próximo 11 de septiembre, debido a que llegaron a un acuerdo.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del paro de transportistas este 11 de septiembre de 2023 en Perú: ¿Qué reclaman?

Los dirigentes del sector transporte señalaron que no acataran la anunciada paralización debido a que tras lograr acuerdos favorables con las autoridades del MTC que benefician al sector, tales como, la devolución del 40 % del pago de peajes, entre otros.

Unión de Transportistas ha decidido no participar de paralización de 11 de setiembre

El presidente de la UNT, Javier Marchese, informó que sus bases han acordado no apoyar la paralización porque están en diálogo con el MTC para resolver los reclamos de los transportistas.

«Por ejemplo, el ministerio ya prorrogó hasta el 2025 el curso de actualización de la normativa de transporte, que era materia de controversia», señaló.

MTC devolvió peajes

Por su parte, el titular de la URT remarcó que no es el momento para una medida de esa naturaleza en razón de que se está realizando conversaciones con el ministerio y, sobre todo, porque «la economía de todos los peruanos no está bien».

El MTC indicó que a la fecha se han devuelto S/ 40 millones a los transportistas de carga y de personas, por concepto de devolución del 40 % del pago de peajes a nivel nacional.

De igual modo, para darle facilidades a los transportistas se ha prorrogado hasta el 1 de enero de 2025 la fecha para exigir que los conductores aprueben el Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito.

Asimismo, hay una serie de iniciativas legislativas que benefician a los transportistas de carga que el MTC ha impulsado y ya se encuentran en el Congreso de la República para su evaluación y aprobación.

Más populares