Se presentaba como maestro sanador y para atraer a más “clientes” alquiló un espacio en un programa televisivo de Facebook. Muy a la moda subió varios videos en Tik tok. El “Brujo Jacinto” es buscado por las autoridades luego de desaparecer, como por arte de magia, con 17 mil soles que le entregó un emprendedor para un ritual.
El “curandero del amor” ha sido denunciado por el empresario F.A.A.C. por el presunto delito de estafa por lo que agentes de la Divincri fueron hasta su “consultorio” ubicado en la calle Junín, cuadra 11, Piura.
PUEDES LEER ? Sullana: capturan a “Los Despiadados de la Dos de Mayo” con armas y presunta granada
En este lugar, dos ayudantes del chamán fueron detenidos por la Policía.
La denuncia fue sentada cerca de las cuatro de la tarde del martes en la Divincri por el negociante, el mismo que narró a los agentes que, confiado en buscar “ayuda” para que le sonría la fortuna, contactó al “Brujo Jacinto”.
Se conoció que el curandero pidió a F.A.A.C. que llevará 170 billetes de 100 soles para el ritual de florecimiento y rezos a efectos de garantizar su multiplicación y prosperidad en sus negocios y proyectos personales.
Se hizo humo
El maestro sanador, en medio de los conjuros, separó una botella con una pócima. Así, al final del ritual le pidió al negociante que el preparado era para rejuvenecer y cuando acabara de beberlo le devolvería su dinero. El chamán, en un descuido, desapareció con el dinero de su consultorio.
El agraviado, luego de buscarlo por todos lados con resultado negativo, se dirigió a la Divincri para denunciar al “Brujo Jacinto”.
Agentes especializados, enterados de lo ocurrido, se dirigieron hasta el consultorio en busca del denunciado, pero igualmente no le encontraron.
En el inmueble fueron intervenidos L.F.C.V. y F.S.G.V., quienes fungen de ayudantes del chamán. Ellos indicaron que iban a entregar botellas de vidrio con “pócimas” preparadas de tallos, hojas, etc.
Asimismo, en el interior del predio se halló una mesa cubierta con un trapo oscuro con cráneos humanos, fotos de mujeres y hombres, estatuas, etc.
Las diligencias se encuentran a cargo de la Divincri Piura y Ministerio Público.