Piura: Turismo se prepara para el avistamiento de ballenas
mayo 15, 2024
Autor: Deris Periche Eca
turismo se prepara para el avistamiento de ballenas

Compartir:

La Dirección Regional de Turismo (Dircetur) informó que viene impulsando el avistamiento de ballenas con el objetivo de reactivar el turismo en las playas del norte. Como cada años, miles de visitantes podrán disfrutar de este espectáculo en  El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Lobitos desde la quincena de julio hasta fines de octubre.

PUEDES LEER: Piura: Hoy inicia la Novena de María Auxiliadora y este es el programa

Cabe indicar que, el avistamiento de ballenas es una actividad que permite a los turistas presenciar de cerca a las ballenas jorobadas, en su hábitat natural, las cuales llegan después de recorrer 6,000 kilómetros, desde la Antártida, para tener sus crías y aparearse.

“Invito a los turistas a ser testigos de este espectáculo que se da una vez en el año”, acotó Marcelino Gonzales, presidente del Gremio de Pescadores El Ñuro.

Evitar la informalidad 

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invocó a los visitantes que llegan a las playas de la región a que aborden embarcaciones formales, evitando ponerse en riesgo la seguridad subiendo a botes no autorizados como zodiac,  motos acuáticas ni a los llamados bananitos, sobre todo en Los Órganos y Máncora en la provincia de Talara.

A través de una visita inopinada a las caletas Los Órganos y Máncora en la provincia de Talara, se pudo constatar que existen un aproximado de 12 botes tipo zodiac, que ofrecen servicio a los visitantes sin contar con ningún tipo de autorización para funcionar y/ o ofrecer el servicio, poniendo en riesgo la vida e integridad de los pasajeros.

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.