La mala racha sigue en las carreteras de la región Piura. Luego que la madre Francisca Sosa Matías (37) perdiera la vida al salir despedida de un mototaxi en el que viajaba junto a su menor hijo de diez años, dos ciudadanos corrieron similar suerte al impactar frontalmente sus motocicletas en vía Sullana – Alamor, sector Aguas Verdes, a 500 metros de la entrada al distrito de Querecotillo.
Narran los testigos que las víctimas circulaban a toda velocidad en sus motocicletas y de pronto chocaron en dicha zona. El accidente ocurrió cerca de las 11 p.m. del lunes último. La primera en llegar al lugar fue la ronda campesina “Víctor Alama Camacho” del sector José Obdulio.
Los fallecidos fueron identificados como Carlos “Calin “Medina Zapata (36), natural de Lancones, y el otro un ciudadano venezolano, quien se ganaba la vida cuidando las parcelas de banano orgánico. Hasta el cierre de edición se desconocía la identidad del ciudadano extranjero.
Aislaron zona
La Policía, advertida por los vecinos de lo sucedido, llegó hasta el lugar del accidente para aislar la zona. Sin embargo, al piloto de un mototaxi no le importó la presencia policial ni de la ronda, luego de pasar a toda velocidad por la carretera.
Hasta el sector llegaron los parientes de Carlos Medina Zapata, quien es padre de dos hijos de 18 y 5 años. “Calín” se dedicaba a pescar en la represa de Poechos y preparaba redes de pescar
Dos horas después, el fiscal de turno de Sullana llegó hasta el lugar del accidente para ordenar la diligencia del levantamiento de los cuerpos y el posterior traslado de los restos a la morgue del Ministerio Público en una unidad del serenazgo de la municipalidad de Querecotillo.
Datos
- Los restos del sullanero Carlos “Calín” Medina serán velados en su vivienda ubicada en el distrito de Lancones
- Hasta el cierre de edición la otra víctima mortal seguía sin ser identificada.
- La Policía especializada investiga las causas que provocaron el violento impacto de las motocicletas en la carretera binaconal Sullana-Alamor.