Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Separan a militar que abofeteó a intervenido por toque de queda
marzo 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura. Separan a miembro del ejército por abofetear a sujeto que incumplió con la cuarentena.

Durante un patrullaje de las Fuerzas Armadas
se intervino a un grupo de personas que no cumplido con la orden de inmovilización social obligatoria, decretado el pasado domingo 15 de marzo.

Por medio de u video se supo que El capitán del Ejército, Cristian Cueva, propinó golpes a un ciudadano que había sido detenido, el hecho ocurrió en el distrito de Bellavista de Sullana.

Mientras el oficial EP le propinaba tres bofetadas más, le advertía que en esta ocasión “le iba a perdonar la vida” y que si lo volvía a ver en la calle lo volvería a golpear.

En el video se observa al militar ordenando al intervenido que se levante. “¿Sabes con quien estás hablando?”, le grita y abofetea por primera vez.

 

Fuerzas Armadas se pronuncian

 

Dicho acto fue condenado por las Fuerzas Armadas, por lo que en un comunicado se procedió a separarlo del servicio e inició medidas administrativas.

«Las Fuerzas Armadas del Perú rechazan enfáticamente hechos de esta naturaleza que o se conducen con entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en cumplimiento de sus funciones«, señala el comunicado.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]