Piura se prepara para el simulacro de lluvias intensas
septiembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con la finalidad de preparar a la población ante la ocurrencia de lluvias intensas a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero, el Gobierno ha convocado a un simulacro nacional.

PUEDES LEER ? ¿Cuándo y a qué hora será el simulacro ante lluvias intensas 2023, según El Peruano?

Desde las 10 de la mañana, del miércoles 27 de setiembre, se realizará el Simulacro Nacional ante Lluvias 2023. El punto principal será el puente Sánchez Cerro, en esta oportunidad los piuranos se prepararán para recibir una intensa lluvia seguido de una inundación, cuyo impacto se verá en colapso del puente Cáceres

El Puesto de Comando Avanzado (PCA) será instalado en la plazuela Ignacio Merino, ubicada en la intersección Libertad y Sánchez Cerro.

Especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), junto a los técnicos de INDECI, realizaron hoy un ensayo previo al ejercicio, al cual ha sido invitada la presidenta Dina Boluarte Zegarra; el premier Alberto Otárola, y a los ministros de Estado.

PUEDES LEER ? Realizarán simulacro nacional ante lluvias este 27 de setiembre

El objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades de las instituciones de primera respuesta y preparar a la población ante un eventual escenario de lluvias intensas debido al pronóstico del fenómeno El Niño Global.

El ejercicio de preparación incluirá acciones de búsqueda y salvamento, rescate de estructuras colapsadas, salvataje en río, las cuales estarán a cargo de personal especializado de la Policía Nacional del Perú, Primera División del Ejército, Primera Zona Naval, ALA Aérea N° 1 y Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios.

Más populares