El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) atendió a un oso hormiguero (Tamandua Mexicana) con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, que fue encontrado en las inmediaciones de la excooperativa Agraria de Mallares, en la provincia de Sullana, departamento de Piura.
PUEDES LEER ? Javier Bereche: “El fenómeno El Niño ya llegó y sus efectos se sienten en la agricultura”
El animal silvestre fue víctima de un incendio forestal registrado en la zona, hasta donde llegaron especialistas del SERFOR, el Serenazgo del distrito de Marcavelica (Sullana) y la Unidad Especializada en Protección del Medio Ambiente de Piura de la Policía Nacional.
El mamífero de aproximadamente tres años de edad, fue trasladado hasta la clínica Pet Clinic donde se le atiende y vigila su recuperación. Aquí se le diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado con exposición cutánea en extremidades y trompa, e inflamación generalizada.
Debido a la gravedad del estado de salud del animal, la alimentación se hace mediante una sonda gástrica. “Se han desinflamado sus heridas con cremas y miel de abeja. Se está priorizando su alimentación con proteínas, vitaminas y minerales”; explicó el Blgo. Max Guerra, especialista en Fauna Silvestre del SERFOR Piura.