Piura registra 11 casos de trata de menores en lo que va del año
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Para la especialista en Desarrollo Social, Ortelia Valladolid, existe un desconocimiento sobre la trata de menores en la región Piura, lo que evita que la problemática sea frenada y, por el contrario, sea favorecida. 

PUEDES LEER ? Piura: trabajadores del Ministerio Público anuncian paro para exigir mejoras salariales

«El año pasado hemos registrado cerca de 60 casos y durante este año tenemos 11 casos. Esto no significa que no hay más casos, sino que la tipificación en los operadores, no se está haciendo como se debe. Se está registrando como otros delitos como favorecimiento de la prostitución, proxenetismo, maltrato o desaparición», señaló.

Además, indicó que debido a que las investigaciones para probar el delito son extensas, muchas veces queda impune.

«Los operadores tienen que hacer una mayor investigación para poder encontrar las evidencias que corresponden; además, este delito se está normalizando, mucha gente no denuncia, desiste o simplemente no quiere participar como testigo», indicó la especialista.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.