Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Recomiendan abrigarse y vacunarse contra la influenza
junio 20, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura. El médico infectólogo César Guerrero dijo que es necesario continuar y priorizar la vacunación contra las enfermedades respiratorias, neumococo, influenza y neumonía.


“Tenemos que cuidarnos contra las enfermedades respiratorias, entre ellas la COVID-19, así como la neumonía, el resfriado común, influenza o neumococo; para ello hay vacunas y es necesario hacerlo ahora que las temperaturas descienden significativamente”, explicó en una declaración dada a El Tiempo hace unos días.

Asimismo, exhortó a la población a usar protección respiratoria, como mascarillas. Esta medida incluso sirve, en el caso de los niños, contra el síndrome de boca, manos y pies.

La protección respiratoria va más allá del uso de la mascarilla; por ejemplo, no hay que mandar al colegio a un niño que está resfriado porque es foco de contagio”, recomendó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]