Gran rechazo ha causado en Talara la medida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que luego de las fallas en las luces de emergencia del aeropuerto Jorge Chávez decidió llevarse esos equipos de las regiones.
«Instamos al Ministerio de Transportes a reconsiderar inmediatamente su decisión, que pone en riesgo la integridad de los pasajeros y constituye una grave afectación al turismo de nuestra provincia, considerado destino turístico por excelencia en el Perú. De lo contrario, el MTC será el único responsable de las eventualidades emergencias que puedan ocurrir al dejar sin luces de emergencia a la pista de aterrizaje del aeropuerto talareño», se lee en el comunicado.
LEER MÁS ► Presentan moción de interpelación contra el ministro de Transportes
Quitan luces de emergencias de regiones para el aeropuerto Jorge Chávez
En conferencia de prensa, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Raúl Pérez Reyes, informó que de las regiones se han llevado las luces de emergencia de los aeropuertos para colocarlos en Lima.
Esto tras una falla en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez que provocó la paralización de las actividades el primer terminal aéreo del país por más de diez horas, generando pérdidas económicas millonarias y afectaciones a al menos 10 000 personas.
Pérez Reyes preciso que estos equipos de emergencia se compraron hace casi cuatro años y estaban destinados a la zona norte y sur, ante la eventualidad que algunos problemas vinculados a lluvias intensas puedan afectar el sistema eléctrico de los aeropuertos en mención.
“Estamos trayendo estos equipos a Lima mientras ocurre la entrada en vigencia de la segunda pista en diciembre mientras entra en reparación la pista principal estos equipos van a atender la emergencia en la segunda pista, de forma tal que no haya problemas de suministro de emergencia”, agregó.