Piura presenta lo mejor de la gastronomía piurana en el «Festival de la Picantería»
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Un seco de chavelo, un majadito de yuca o una rica carne seca. Estos son los platillos que los piuranos podrán degustar en el «Festival de la Picantería Piurana» que se realizará el próximo viernes 25 de agosto en el Centro Cívico.

PUEDES LEER ? Piura: Canchaque se prepara para celebrar su aniversario 119°

El evento contará con la participación de las picanterías más representativas de cada distrito, quienes exhibirán los platos típicos de la región.

Este el «Festival de la Picantería Piurana», institucionalizado por el Acuerdo Municipal n° 164-2022-C/CPP, tiene como objetivo principal promover e impulsar el turismo gastronómico local, fomentando así el crecimiento económico de la zona.

Durante el evento, que comenzará a las 11 de la mañana, los asistentes podrán degustar de platos emblemáticos como el seco de chavelo, el ceviche de caballa, la ronda marina, el ají de juntas, cabrito, sopa de novios con estofado de gallina, entre otros. Estos exquisitos manjares deleitarán a los comensales y resaltarán la riqueza y variedad de la gastronomía piurana.

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura declaró a las picanterías de Piura como Patrimonio Cultural de la Nación, reconociendo así la importancia de estos espacios en la preservación de la cocina tradicional y en la difusión de la identidad cultural de la provincia.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor