Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: precios de algunos productos siguen altos en mercados
agosto 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El precio de productos como el limón, la cebolla y el tomate se han elevado considerablemente de precio en los mercados piuranos y eso preocupa a las amas de casa pues afecta directamente a la canasta familiar.

PUEDES LEER ? Cada semana aumenta precio del limón por la escasez en parcelas

Desde la semana pasada, se vendió el limón a 8 soles la cuartilla cuando su precio normal era de 3 soles.

La cebolla llegó a costar hasta siete soles por cada kilogramo cuando su precio era de S/ 3.50 y el tomate cuesta a cinco soles cada kilogramo cuando antes se pagaba 3 soles.

Para el exdecano del Colegio de Economistas, Williar Hidalgo Villar, en Piura han subido el precio de algunos productos específicamente es por temas de efectos climáticos.

No hay un alza generalizada y eso se descarta. El alza de precio de productos como el limón, la cebolla responden a afectos climatológicos porque hay productos que no se adaptan al cambio de temperaturas o no se sembraron hace unos meses por otros factores y eso ha golpeado la agricultura y genera el incremento de precios”, agregó.

PUEDES LEER ? Perú: los cultivos de mango y uva serán los más golpeados por las plagas

A su turno, el titular de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Javier Bereche Álvarez, el aumento de los precios obedece a la escasez. 

“En Piura, la inflación de la canasta familiar es de 16% mientras que en el resto del país es de 11%, nosotros consumimos mucho y demandamos mucho, por eso es que el impacto es doble cuando los precios aumentan”, dijo.         

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]