Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Por qué más mujeres no se sienten seguras en Sullana?
marzo 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En menos de tres meses tres agresores intentaron acabar con la vida de tres víctimas. El movil fueron los celos, y los atacantes usaron armas cortantes.

Una mujer venezolana estuvo a punto de ser asesinada por su expareja de la misma nacionalidad en la provincia de Sullana. Este sería el tercer caso de intento de feminicidio en esta provincia, donde todavía no se esclarece la muerte de Lucero Camacho More (26), asesinada a golpes, dentro de su misma vivienda, en el centro poblado de Jíbito (Miguel Checa).

Los benditos celos

Para Nefri Ríos Jiménez , negarse a retomar la relación que había terminado un mes antes con Jarly José Cabeza Figueroa (27), habría encolerizado a este último, para agredirla brutalmente. Horas antes, ambos habían disfrutado de una tarde de diversión en un local del centro poblado La Quinta, en Marcavelica.

Cerca de las 10 de la noche, los dos extranjeros decidieron irse a la vivienda que ambos compartieron en Santa Teresita, en la intersección de la calle Amotape y transversal La Unión. Sin embargo, allí resurgieron las diferencias y discutieron.
El hombre la emprendió a golpes contra su expareja, luego tomó un cuchillo y le infirió varios cortes en el rostro. Según contó la propia agredida, su exconviviente intentó degollarla, entonces ella se cubrió el cuello con las manos, recibiendo varios cortes en los dedos. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes la defendieron.

El sujeto intentó escapar por los techos, pero fue arrestado por los mismos moradores de la zona, quienes también lo golpearon. Agentes de la Comisaría de Sullana rescataron al agresor y lo llevaron al Hospital de Apoyo II, donde también fue llevada la víctima.

Armas blancas

No es el único caso registrado en Sullana. En enero de este año, otras dos mujeres estuvieron a punto de morir a manos de quienes juraron amarlas. Estos casos tienen como móvil y denominador común los celos. Se consumaron con arma blanca, tras una discusión doméstica.

H.D.T. (33), fue víctima de violencia sexual por parre de su expareja, Víctor Liviapoma Aguilera, el cual llegó hasta su vivienda del caserío Somate Alto (Bellavista), donde la golpeó e incrustó un cuchillo cerca del brazo.

Debes saber

  • Jorge Alexander Juárez Añazco de 31 años, fue detenido por intentar ahorcar a su pareja, la agente penitenciaria de iniciales L.I.W.C. (28), en la cuadra 2 de la calle Santa Elena en A.H. Sánchez Cerro.
  • La mujer contó que la discusión empezó por problemas económicos. Luego el hombre se alteró y emprendió a puñetes contra ella, para luego intentar ahorcarla.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]