Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Poechos garantiza agua para campaña agrícola
junio 19, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Piura: Poechos garantiza agua para campaña agrícola

Compartir:

El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) logró asegurar agua para la próxima campaña agrícola tras un manejo técnico responsable de la represa de Poechos que desde el sábado alcanzó la cota máxima autorizada por la Autoridad Nacional del Agua de 104.5 m.

LEE TAMBIÉN ► Diversos sindicatos acatan paro de 48 horas en Piura

Debido a esta favorable situación, Poechos se prepara para abastecer de agua a los valles del Chira, Bajo, Medio Piura y Sechura para la campaña que iniciará el primero de julio. Pese a que la región afronta un año seco, la eficiente gestión del PECHP almacenó 451.4 MMC.

Desde el 17 de marzo se detuvo el proceso de laminación en Poechos, dedicándose exclusivamente a almacenar agua. En esa fecha, el volumen de agua almacenado era de 240.3 MMC con una cota de 99.93 metros. A través de un manejo técnico continuo, se ha logrado aumentar la cota a 104.6 metros y el volumen a 451.4 MMC.

Aunque se ha garantizado el suministro de agua para la próxima campaña, los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Agricultura y del PECHP han instado a los representantes de las juntas de usuarios a que exijan a sus asociados el cumplimiento de las hectáreas a sembrar y los tipos de cultivos aprobados, según la disponibilidad hídrica. El incumplimiento de estas directrices generaría desorden y afectaría negativamente la campaña agrícola.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]