Piura: personas con discapacidad denuncian cambios arbitrarios en la OMAPED
abril 16, 2024
Autor: Anabelen Rivera
omaped

Compartir:

Esta mañana, miembros de diferentes asociaciones de personas con discapacidad de Piura realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad para denunciar cambios arbitrarios en la OMAPED.

LEER MÁS ► Piura: Ráfagas de viento afectarán Talara, Sullana, Paita y Sechura

Los constantes cambios en la Oficina Municipal de Atención a Persona con Discapacidad (OMAPED) tiene preocupados a los integrantes de diversas asociaciones de personas con discapacidad en Piura, es por ello que convocaron a una protesta frente a la comuna local para exigir a las autoridades estabilidad en la oficia.

Según los manifestantes es la tercera vez que se han realizado cambios arbitrarios en la jefatura del OMAPED y  estos cambios generan problemas para los integrantes de las asociaciones, pues las personas que ingresan no conocen sobre el tema y solo retrasan los avances en proyectos locales.

«Suelen colocar a personas que no conocen el tema y que no tienen perfil para manejar esta oficina y esto perjudica a toda la comunidad porque hace que retrocedamos«, indicaron.

PUEDES LEER ► Piura: PNP captura a sospechoso de asesinato a limpiador de carros 

Es por ello que durante el platón exigen que el alcalde que mantenga al último encargado, con quién tuvieron una reunión y acordaron un plan de trabajo en beneficio de todas las asociaciones con personas con discapacidad y con su salida estas actividades quedarían en el aire afectando a los asociados.

«En las oficinas suelen colocar a personas que no conocen del tema, que no tienen el perfil para poder manejar esta oficina y entran a aprender, esto es un laboratorio donde colocan a todo tipo de personas y si no le va bien lo cambian y de esta manera nos perjudica. Con el ingeniero Lazo hicimos un plan de trabajo, nos convocó y por primera vez se sociabilizó un plan de trabajo y un presupuesto para nosotros, pero lamentamos que lo hayan cambiado«, indicaron.

Los manifestantes esperan que el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, se reúna con ellos para decidir de una vez quién será responsable de esta oficina y así empezar con los proyectos que beneficiarán a las personas con discapacidad.

 

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor