Piura: participa en el Festival de Danzas Folklóricas de Canchaque
octubre 27, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Canchaque se alista para su primer “Festival de Danzas Folclóricas», este sábado 28 de octubre en la Plaza de Armas del distrito.

PUEDES LEER ? Receta del Rompope: el tradicional ponche de Canchaque para estas Fiestas Patrias

El Festival de Danzas Folklóricas de Canchaque busca fortalecer el arte, el folclor y la cultura, se suma a la celebración del segundo aniversario del Elenco de danzas Folclóricas Sumac Marka.

En este evento participarán los elencos elencos Sambos del altiplano – Filial Piuray centro Cultural Karar Huancabamba invitados de la ciudad de Piura y Huancabamba.

La danza de los diablicos

La sierra de Piura tiene sus tradiciones y costumbres que les permite construir su identidad, demuestran la forma en que ven al mundo y lo comparten con los demás.

Una de estas muestras de identidad es la Danza de los Diablicos, que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2020.

Esta danza teatraliza la batalla incesante entre las fuerzas del bien, representadas por el arcángel San Miguel, y las del mal, personificadas en el diablo capataz y sus huestes demoniacas. En cada danza, la coreografía visibiliza mediante alegres compases de música y elegantes pasos de baile, la lucha entre el arcángel que protege a la Virgen del Carmen y los demonios que buscan capturarla.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.