Mientras que la Divincri Piura y Ministerio Público efectúan diversas diligencias para solicitar la detención preliminar de cinco presuntos “raqueteros”, que estarían involucrados en el crimen de la universitaria Briggite Belén Hurtado Nolasco (20), los dirigentes vecinales de los asentamientos San Martín y Nueva Esperanza izaron ayer la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte de la joven.
Aunque las investigaciones se manejan de manera reservada, se conoció que la Policía le pisa los talones a “Betito”, “Cucharón”, “Cagón”, “La Zorra” y “Pollito”, dedicados a cometer robos al paso con armas de fuego en dichos sectores vecinales del distrito Veintiséis de Octubre.
Uno de los cinco bandoleros sería quien disparó en la cabeza de la estudiante de derecho de la Universidad César Vallejo (UCV) por resistirse al robo de su teléfono celular. Briggite Belén en el instante del robo se había sentado en una llanta en el exterior de su vivienda, ubicada en el A.H. San Martín, para esperar a una amiga que traía para mostrarle ropa de invierno.
Fueron dos motos
Según las investigaciones, el pistolero llegó caminando a la esquina de la calle Mariano Melgar de dicho sector para abordar a Briggite Belén; muy cerca, otro sujeto empujaba una motocicleta color negro.
Los moradores aseguran que otra motocicleta con tres individuos a bordo se estacionó dos cuadras más adelante.
Los detectives ya tiene las identidades de los cinco integrantes de la banda de “raqueteros”. A ellos se les acusa de estar detrás de la racha de robos que se han perpetrado en las últimas semanas durante la cuarentena.
Brigitte Hurtado era muy conocida, pues participaba en las actividades programadas por las Juvecos de dichos sectores. Es por ello que la mañana de ayer dirigentes y familiares llegaron hasta la plaza del A.H. San Martín para izar la bandera a media asta, en señal de duelo por la partida de la joven universitaria.
Datos
- La dirigente vecinal Liliana Elizabeth Ramos confirmó que hoy a las 2 p.m. serán sepultados los restos de su nieta en el cementerio Jardines Celestiales.
- El asalto ocurrió cerca de las 5:15 p.m. del pasado domingo, en el exterior de la casa de Briggite Hurtado, ubicada en el A.H. San Martín.