Padres de Minosska declaran ante la Divincri

abril 15, 2026
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Bajo un panorama de dolor e intriga por el asesinato de la médica Minosska Pinto Lazo, y en estricta reserva, siguen las diligencias en curso para llegar a la verdad. La familia de la víctima mortal acudió ayer a rendir su declaración ante las autoridades, considerada clave para esclarecer los hechos del crimen ocurrido el pasado viernes.

El abogado de la parte agraviada, Humberto Toro García, informó que las diligencias recientes se han centrado en las declaraciones de los padres, quienes son testigos fundamentales dentro del proceso.

Precisó que, por el momento, la investigación se encuentra en una etapa preliminar, por lo que varios detalles, como la relación entre la víctima mortal y el presunto implicado, aún no pueden ser revelados públicamente.

En relación con las hipótesis del caso, el letrado señaló que se sigue la línea planteada por la Policía Nacional, la cual ya emitió un pronunciamiento inicial.

BUSCAN A SICARIO

En tanto, el jefe de la Región Policia Piura, Daniel Jares, señaló que las pesquisas siguen sus curso a nivel policial y judicial. “Se está trabajando de manera intensa para reunir todos los medios probatorios. Paralelamente, se ha intensificado la búsqueda del presunto sicario, quien se encuentra plenamente identificado”, exclamó el oficial.

Por otro lado, trascendió que la relación conyugal entre Minosska Pinto y su esposo habría tenido altibajos por un supuesta aventura amorosa por parte del médico, quien se encuentra detenido en la Divincri. Este detalle no ha sido confirmado por las autoridades.

[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad